Manejo de órdenes de instalación

1. Búsqueda de órdenes de instalación

Para realizar una búsqueda, coloque el nombre del cliente en la casilla de búsqueda desde el menú Órdenes de instalación. También es posible realizar la búsqueda por el nombre del empleado o técnico que se ocupa de las instalaciones, o utilizar el ID personalizable y el número de identificación personal.

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Aconsejamos usar filtros para ver más claramente en qué estado se encuentran las órdenes.

2. Asignación de una orden de instalación

El objetivo de "Asignar un empleado" es administrar todas las órdenes de trabajo, y asignarlas entre los técnicos para que concreten la instalación en el domicilio del cliente.

Pasos a seguir

  1. Asignar a un técnico desde el botón "Asignar Empleado" en el box de la derecha (luego de seleccionar una órden de instalación).
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Asignar empleado

  1. Agendar la instalación en el calendario. Aquí debe tener en cuenta dos aspectos: elegir al técnico al que se quiere asignar la instalación, y arrastrar la orden al calendario en el día y la hora deseados. Ese proceso automáticamente le asignarla al técnico elegido.

Cuando elija la fecha deseada, podrá ver todas las órdenes que ya tienen asignadas los técnicos tan sólo haciendo clic en su nombre. Por medio de esta acción, el calendario se actualizará y le mostrará esa información.

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Si no hay ningún técnico o empleado seleccionado, le mostrará todas las asignaciones agendadas a los técnicos.

3. Finalización o rechazo de la orden de instalación

Una vez que el técnico fue al domicilio y realizó la instalación, deberá presionar el botón "Finalizar" (desde la orden de instalación, en el box a su derecha) para indicar que pudo cumplir su tarea.

En este proceso, el cliente podrá cargar imágenes descriptivas del trabajo realizado.

Si el técnico lo considera, también podrá "Rechazar" la orden, pero esta NO podrá ser asignada nuevamente. En este caso, se abrirá una ventana en la que será posible detallar los motivos del rechazo de la orden, por ejemplo: falta de visibilidad del nodo.

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Para conocer cómo crear un motivo de rechazo o "feedback" diríjase a:

4. Aprobación de la orden de instalación o envió a revisión

Una vez que la orden ha sido "Finalizada" por el técnico, su supervisor podrá "Aprobar" o "Enviar a revisión" la orden. En ambos casos, la orden cambia de estado automáticamente.

El supervisor también podrá "Rechazar" la orden cuando considere que las condiciones de conexión no son óptimas. Esto quedará reflejado en la ventana que se abre, para expresar los motivos del rechazo.

Si el supervisor elige la opción "Enviar a revisión", el técnico asignado podrá verla nuevamente y optar por "Finalizar" o "Rechazar" la orden en cuestión.

En todo momento es posible ver el historial de estados de la orden de instalación.

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5. Reprogramación de la orden de instalación

Siempre que la orden de instalación haya sido "Asignada" y todavía no se encuentre "Finalizada", el supervisor podrá "Reprogramar" esa orden. De este modo, quedará disponible para ser asignada a otro técnico.

Se solicitará elegir el tipo de "feedback" o motivo de la reprogramación.

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NUEVO: Agregue comentarios al reprogramar la orden con/sin feedback.

6. Creación del contrato

En todos los estados es posible crear un contrato. Para realizar esta acción, haga clic en el botón "Crear contrato" en el box a su derecha:

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Luego deberá completar los datos obligatorios del formulario:

  • Cliente
  • BMU o Router Wispro al que se encuentra conectado el cliente.
  • Plan
  • Estado
  • Dirección IP
  • Dirección MAC

También es necesario completar los datos de facturación del contrato, fundamentalmente el precio, debido a que se utiliza el del "plan elegido" por defecto. Sin embargo, este puede ser modificado y personalizado para cada contrato.

Terminado el proceso, el cliente tendrá su servicio habilitado y el supervisor habrá podido revisar la conexión para que respete los estándares de calidad exigidos en cada caso.

Para crear y editar sus planes consulte:

7. Calendario

En el calendario es posible visualizar las órdenes de instalación asignadas a cada empleado. Este también muestra las órdenes que aún no han sido asignadas.

Además, el calendario le permitirá reasignar las órdenes, es decir, cambiarles la fecha.

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