Saltar a: navegación, buscar

Portal de Clientes

Otros idiomas:
English • ‎español

En esta Guía vamos a mostrar la nueva modalidad de seguimiento de Tickets de Clientes, en donde ustedes mismos van a dar de alta las peticiones a Soporte Técnico y junto con nosotros hacer el seguimiento del problema. Es importante que se responda por medio del Portal de Clientes para dejar documentado bien el problema y la resolución del mismo.

Cada uno de los accesos que tienen debajo, corresponden al nombre que tienen dentro del menú principal del Portal de Clientes, para que puedan encontrar la información especifica que hay dentro de cada uno.

Acceso al Portal de Clientes

Para ingresar al Portal de Clientes lo tienen que hacer por medio de nuestra Pagina Oficial SequreISP y en la esquina superior derecha tienen el botón de Entrar.

Portal clientes-sequreisp.png

Al presionar sobre el botón, vamos a ingresar al Login del Portal de Clientes.

La manera de Ingresar es con los siguientes datos:

  • Email: Dirección de Correo que tenemos registrado el servidor
  • Contraseña: Si tienen alguna contraseña preconfigurada, pueden ingresar con esa. En caso contrario, la pueden restablecer desde Olvidó su contraseña?

Portal clientes-login-es.png

Cotización
Al ingresar con los datos en el Portal de Clientes, en la parte superior vamos a tener la siguiente información a tener en cuenta:
  • Créditos de soporte: Es necesario tener cargado Créditos Soporte Técnico para cuando se cotice un ticket este se paga con los Créditos que haya comprado anteriormente.

Servidores

Se muestra toda la información de los servidores que tenemos registrados actualmente.

  • Nombre: Despliega el nombre del servidor que tenemos registrado. Generalmente vamos a ver el numero de servidor como por ejemplo server1.
  • Número actual de clientes: Cantidad de clientes que tenemos contratados para esa Licencia.
  • Uptime: Registra cada cierto tiempo el Uptime de nuestro servidor.
  • Código: Muestra parte del Código de Licencia con el que tenemos registrado nuestro servidor.
  • Contador de código: Esta opción es importante ya que por defecto tenemos 3 cambios de códigos para nuestros servidor. Cuando estemos llegando al limite, es importante solicitar por medio de un Ticket de Soporte Técnico el reset del mismo. El Código de Licencia solo se modifica si cambiamos hardware dentro del servidor, si tenemos reiterados cambios de código, es posible que haya un problema en el servidor y es importante que se verifique.
  • Actualizable hasta: Fecha de vencimiento de nuestra Licencia con la que tenemos la ventaja de tener las actualizaciones del sistema.
  • Estado: Saber si esta activada o desactivada la licencia.

Servidores.png

Nuevo servidor

Podemos solicitar el alta de nuevos servidores, sean Licencias PRO o Licencias Freemium. En esta sección vamos a encontrar la siguiente información:

  • Licencia Freemium?: Seleccionamos este campo si queremos solicitar una Licencia Freemium, en caso contrario, la dejamos vacía.
  • Número de Clientes: Cantidad de clientes que queremos contratar en la nueva Licencia. Si seleccionamos la opción de Licencia Freemium, por defecto se van a selección 100 clientes y todos los módulos.
  • Módulos: Si queremos una Licencia PRO, vamos a dejar la primer opción sin seleccionar y a medida que seleccionemos la cantidad de clientes y los módulos, nos va a desplegar el monto de la licencia en dolares.

Servidores-nuevo-servidor.png

Al confirmarlo, se nos despliegan las diferentes formas de pago para que podamos adquirir nuestra Licencia. Mas adelante, vamos a poder verificar nuestra compra desde la seccion Ordenes y tambien desde Facturas.

Agregar/Quitar módulos

Desde esta sección vamos a poder solicitar el agregado de nuevos módulos a nuestra Licencia PRO y también quitar alguno que no utilicemos y no queremos que se valore en nuestra próxima actualización de Licencia.

Quitar módulos
Al quitar un modulo de nuestra Licencia, no se devuelve el valor del mismo, solo es para que al actualizar nuevamente nuestra Licencia, no se tome en cuenta ese Módulo en la renovación.

Servidor-agregar-o-quitar-modulos.png

Una vez que seleccionemos el servidor y presionar en Agregar/Quitar módulos, se nos despliega una segunda pantalla donde vamos a seleccionar los nuevos módulos o quitar los que ya no utilicemos. Mas adelante, vamos a poder verificar nuestras modificaciones desde la sección Ordenes y también desde Facturas.

Aumentar clientes

Parecida a la opción anterior, pero solamente vamos aumentar clientes en nuestra Licencia PRO.

Servidores-aumento-de-clientes.png

Una vez que seleccionemos el servidor y presionar en Aumentar número de clientes, se nos despliega una segunda pantalla donde vamos a seleccionar la cantidad de clientes que necesitemos aumentar en nuestra licencia. Mas adelante, vamos a poder verificar nuestras modificaciones desde la sección Ordenes y también desde Facturas.

Renovar licencia

Podemos renovar anualmente nuestra Licencia PRO para obtener las nuevas actualizaciones que hayan salido desde el momento de nuestro vencimiento.

Renovación
Hay que tener en cuenta que si tenemos una Licencia Freemium no vamos a poder Aumentar clientes y Renovar licencia. Si necesitamos realizar alguna de estas 2 opciones, vamos a tener que solicitar un Nuevo servidor.

Servidores-renovar-licencia.png

Una vez que seleccionemos el servidor y presionar en Renovar licencia, se nos despliega una segunda pantalla donde vamos a tener los datos principales del servidor y el monto a depositar para renovar las actualizaciones por un año. Mas adelante, vamos a poder verificar nuestras modificaciones desde la sección Ordenes y también desde Facturas.

Soporte

Esta es una de las secciones importantes del Portal de Clientes que es donde vamos a canalizar todas las solicitudes de Soporte Técnico. Aquí mismo van a poder dar de alta los Tickets con el problema que se esta presentando en el servidor y nosotros vamos a responder por el mismo portal para realizar un seguimiento mas exhaustivo del mismo.

Aquí vamos administrar y realizar el seguimiento junto con Soporte Técnico de los tickets que hayamos dado de alta. Vamos a ver que tenemos en la parte superior la herramienta de filtrado de tickets y debajo diferentes Categorías, que dependiendo del estado del ticket, vamos a poder buscarlo:

  • Todos: Nos muestra todos los tickets sin importar el estado en que se encuentren.
  • Pendiente: Cuando el ticket haya sido cotizado, vamos a encontrar los tickets Pendientes para que sea Aceptado o Rechazado.
  • Asignado: Una vez que el ticket esta Aceptado por nosotros, comenzamos a realizar el seguimiento con el personal de Soporte Técnico al que se asignado.
  • Finalizado: Estado del ticket cuando por parte del Cliente y de Soporte Técnico damos por resuelto el problema.
  • Cerrado: El ticket fue resuelto completamente.
  • Reabierto: Si por alguna razón o dato inconcluso, el ticket se vuelve a reabrir para continuar con el seguimiento.
  • Rechazado: Si es valuado el ticket y no queremos o necesitamos asistencia sobre el mismo, lo podemos dar por Rechazado.

Soporte.png

Nuevo ticket de Soporte

Es donde vamos a dar de alta toda solicitud y pedido a Soporte Técnico. Es importante que toda petición pase por este medio.

  • Categoría: Tenemos que elegir una Categoría que se adapte a nuestro pedido. Una vez que la selección, muestra una ayuda de la Categoría seleccionada, por eso es importante identificar bien el problema, para elegir una y ver si con la ayuda que despliega podemos resolver el problema.

Soporte-ayuda.png

  • Server: Si tenemos mas de un servidor, tenemos que seleccionar el que estamos haciendo referencia del problema.
  • Título: Un tituló descriptivo del problema que se esta presentando.
  • Descripción: En este campo tenemos que expresar con la mayor cantidad de detalles el problema que se esta presentando y comentar pruebas si es que realizamos alguna. Esto es muy importante para que se pueda detectar si es un error de configuración, hardware o bug del sistema.
  • Adjunto: Si tenemos capturas de pantallas con el error o problema, se puede adjuntar un archivo.

Soporte-nuevo-ticket-completado.png

  • Ticket Pendiente
Una vez creado el ticket, lo vamos a visualizar en el Portal como Pendiente. En este momento tenemos que aguardar a que el mismo sea Cotizado según el problema y la categoría a la que pertenezca.
  • Aceptar Ticket / Rechazar Ticket
Cuando el ticket este Cotizado, vamos a ver que cambio de estado, y se nos va desplegar en la parte superior el Costo de la resolución, donde se van a mostrar la cantidad de Créditos que consume. Ahí mismo, podemos Aceptarlo o Rechazarlo.

Pack de soporte

Se describen los diferentes Packs de Soporte Técnico que se pueden comprar para tener crédito y acceder a dicho servicio. De esta manera se abonaría la cotización por el pedido de asistencia.

  • Pack Ahorro: Incluye 200 créditos.
  • Pack Básico: Incluye 100 créditos.
  • Mini Pack: Incluye 50 créditos.

El valor de cada Pack lo puede visualizar desde el Portal de Clientes.

Costo de Ticket

Se muestra la valoración que tiene cada ticket de Soporte Técnico (con licencia/sin licencia) para cuando se pide asistencia técnica. Esta sección también es importante para saber el monto que se abona por el soporte. Vamos a encontrar lo siguiente:

  • Título: Breve descripción para orientarnos a que pertenece la categoría del Ticket.
  • Descripción: Descripción de la categoría del Ticket.
  • Costos: Muestra el costo de cada Ticket para los clientes que cuenta con licencia o sin licencia.

El valor de cada ticket lo puede visualizar desde el Portal de Clientes.

Ordenes

Vamos a poder visualizar todas las ordenes que hayamos generado desde el Portal de Clientes, controlar en que estado se encuentran y si ya fueron procesadas.

  • Fecha de creación: Podemos ver la fecha en que dimos de alta la orden.
  • Tipo de orden: Dependiendo de la orden generada, se muestra la descripción de la misma.
  • Nombre del servidor: Si la orden fue generada sobre un servidor ya existente, nos va a desplegar el nombre del servidor.
  • Precio: Si es una Licencia PRO va a desplegar el precio en USD, en caso contrario va mostrar que es una Licencia Freemium
  • Está procesada?: Vemos la confirmación si ya fue procesada nuestra Orden.

Ordenes.png

Después de la información que se muestra de la Orden, tenemos tres opciones mas:

  • Detalles / Pagar: Despliega los detalles de la Orden que generamos, en donde se muestra lo que compramos y los medios de pago para abonarlo.
  • Notificar pago: Si ya realizo el pago de una nueva Licencia o la compra de Módulos, desde aquí se puede generar el informe de pago en donde también puede adjuntar el comprobante del deposito para que quede como referencia.
  • Cancelar: Podemos dar de baja una orden que generamos mal o que creamos accidentalmente.

Facturas

Podemos ver con mayor detalle el resumen de la Facturación generada por las compras que realizamos por medio del Portal de Clientes.

  • Fecha de creación: Fecha en la cual fue creada nuestra factura de compra.
  • Total: Monto total de lo pagado.
  • Detalles: Mas información de la Factura generada.

Facturas.png