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Módulo de Notificaciones

Introducción


En esta guía se procedera a mostrar cómo crear notificaciones con éxito. Las notificaciones son "carteles" o avisos que serán mostrados a los clientes en su navegador. Para ingresar al módulo, debe posar el puntero en "Módulos" y seleccionar "Notificaciones".

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Crear una Notificación

En primera instancia luego de haber ingresado al módulo, se mostrará el menú de Notificaciones y si hay alguna creada, se mostrará también en esta sección. Para poder crear una nueva, se debe hacer click en "Crear nuevo".

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Una vez dentro, se podrán configurar varios parámetros de la notificación. En primer lugar se puede configurar el Tipo de Notificacón, puede ser "Portal Captivo" (dentro del navegador) o por "E-mail".


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Luego, se pide que se asigne un Título para la notificación, así como un Texto que será visualizado por el cliente en su navegador o e-mail. Al final, se debe indicar la validez de la notificación en días.


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En la siguiente parte, se puede buscar los clientes que recibirán la notificación. Se pueden buscar por Nombre y Apellido, IP, Plan, Estado y si desea más campos puede hacer click en "Más" y utilizar los campos de Detalle, Equipo y/o Nodo. Una vez que se ingresaron los datos, debe hacer click en Buscar y el cliente será mostrado. Para seleccionarlo, debe hacer click en el cuadrado que aparece al final de los datos. Finalmente, debe hacer click en Crear Notificación.


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Captura de datos

La captura de datos tiene como objetivo recolectar información de los clientes y actualizarla en SequreISP. A continuación se brindarán detalles de cómo configurar correctamente esta sección. Para poder crear una captura, debe hacer click en Captura de datos y luego en Crear Nuevo.

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Creando una Captura

En primer lugar, se debe agregar un Título para la captura y seguidamente un Mensaje. También debe indicar la cantidad máxima de veces que aparecerá un mensaje de "Recordarme en otro momento...". Es posible Requerir el número de cliente a la persona que recibe la captura.


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Datos a ser completados por el cliente

Se puede personalizar las opciones que el usuario debe completar y que luego serán actualizadas en SequreISP.

Las opciones son:

  • E-mail
  • Dirección
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil

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Importante
Cuando se quiere obtener el e-mail del cliente, este no aparece automáticamente en los datos del cliente, dentro de SequreISP. El cliente recibe un e-mail en donde se le avisa que tiene que validar su correo para que este se vea reflejado en los datos de SequreISP.

Búsqueda de clientes

Se pueden seleccionar los clientes a los que se les enviará la notificación de captura de datos. Las opciones de búsqueda son amplias como se detalla en la imágen, si desea otros datos a incluir en la búsqueda, seleccione Más.

Es posible, también, seleccionar Detalle, Equipo y Nodo. Además es posible indicar si el cliente tiene en blanco el E-mail, la Dirección, el Teléfono fijo y el Celular y si se tiene un archivo con los datos del cliente, se debe hacer click en Seleccionar Archivo, bajo Archivo con Nº de Cliente.

Finalmente, hacer click en Buscar, y se mostrará la lista de clientes que cumplan con los datos ingresados previamente. Para seleccionar uno o más clientes, debe hacer click en pequeño cuadrado que se muestra al final de la información del cliente. Para finalizar, debe clickear Crear captura de datos.


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Datos Generales

En esta sección se debe configurar la información de su empresa. Será visualizada por el cliente cuando le llegue la notificación.

Para ingresar debe hacer click en Datos generales.

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Datos visibles en las notificaciones

Se pueden configurar los siguientes datos para que sean visualizados por cliente:

  • Nombre de la empresa
  • E-mail de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Dirección
  • URL de la web de la empresa

Puede cargar un logo personalizado de su empresa, para esto debe hacer click en Seleccionar archivo, debajo de Logo de la empresa. Además, puede optar por Mostrar el enlace al portal de clientes en las notificaciones.

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Avisos por mora y corte

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La función de estas notificaciones, es avisarle a los clientes que deben abonar (en primera instancia) y finalmente que tendrán el servicio interrumpido por falta de pago. A continuación se dan detalles de cómo configurar exitosamente estas notificaciones.

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Las opciones de personalización son las siguientes:

  • Título de la página de aviso por mora:
  Título de la notificación
  • Texto de la página de aviso por mora:
  Texto que será visualizado por los clientes en la notificación. Generalmente se informa que debe abonar antes de producirse la interrupción del servicio.
  • Cantidad de cortes por hora para mostrar aviso de mora
  • Duración de cada corte [min]

También puede configurar parámetros para las notificaciones de Corte de servicio:

  • Título de la página de interrupción de servicio
  • Texto de la página de interrupción de servicio

Finalmente, debe hacer click en "Actualizar Configuración"