Saltar a: navegación, buscar

Guia de Importacion de Datos

Otros idiomas:
English • ‎español

Si contamos con un programa externo en el cual tenemos nuestra propia base de datos de clientes, vamos a detallar a continuación la forma correcta para importarla al sistema y así cargar todos los Clientes, asignarlos a un Contrato y especificarles un Plan con el ancho de banda de subida y bajada.

Importante
Antes de hacer la Importación de Datos, tenemos que tener configurado previamente los Proveedores ya que sin estos no vamos a tener ancho de banda para asignar en los contratos y nos va desplegar un error que vamos a detallar mas adelante.

Importacion de Datos

Crear Archivo

Si tenemos instalado SequreISP y queremos importar de nuestro sistema la base de datos de clientes, tenemos que crear un archivo en los siguientes formatos:

  • Planilla de Calculos (xls o csv)
  • Archivo de texto plano separado por coma (,) o punto y coma (;)

Aqui mostramos un archivo de Planilla de Calculo en el cual vamos a definir en columnas los datos principales para la creación tanto de Clientes, Contratos y Planes.

Esta imagen es a modo de ejemplo con los datos minimos para la Importacion de datos: Descargar

Importacion

Para importarlos en SequreISP, nos vamos a la seccion Modulos y despues a Importacion de datos y presionamos en el boton Crear nuevo en la parte superior derecha.

Seleccionamos la opcion Seleccionar archivo, buscamos el archivo modificado para la importacion. Dependiendo de la forma en que tenemos armado el archivo, seleccionamos el tipo de Separador. Despues de esto presionamos en Crear Importacion.

Sisp-importacionDatos-new.jpg

Despues de importar el archivo, nos deriva a la pagina anterior donde nos va desplegar un mensaje de Creacion exitosa y debajo nos va aparecer el archivo que importamos.

Sisp-importacionDatos-creacion.jpg

Edición

Para poder iniciar la edición del archivo y seleccionar los campos que queremos importar, apretamos sobre la opción Editar.

En la nueva ventana, debajo se nos despliega el formulario con los datos que teniamos en el archivo. En esta sección es donde vamos a seleccionar los campos que queremos importar a SequreISP de la siguiente manera:

  • La primera fila contiene los títulos de las columnas
Quita la primer fila del archivo para que no genere problemas en la importacion ya que es solo de identificacion de las columnas.
  • Crear si no existen
Crea las nuevas entradas que tengamos en el archivo si estas no estaban importadas.
  • Simular importacion
Dejamos esta casilla seleccionada hasta que estemos seguros de que no hay errores.
  • Columnas del formulario
En la parte superior de los datos que vamos a importar, tenemos en cada una de las columnas unas opciones desplegables para seleccionar a que pertence cada una. Por defecto esta seleccionada la opción (Ignorar) ya que esa fila no va ser tenida en cuenta en la importación.

Tenemos que seleccionar la opcion a la cual corresponde cada una de las columnas como se demuestra en la imagen siguiente:

Sisp-importacionDatos-edit.jpg

Si todos los datos se aplicaron correctamente, obtenemos este resultado antes de la importacion:

Resultado

Se aplicaron 0 líneas de un total de 3
Se crearon 3 nuevos clientes
Se crearon 3 nuevos planes
Se crearon 3 nuevos contratos

Exportacion de Datos

Guardar datos

Vamos a demostrar la manera inversa de exportar los datos que tengamos dentro de SequreISP en un archivo de Planilla de Cálculos csv.

Nos dirijimos a la seccion Contratos y debajo de la opcion Crear nuevo tenemos la opcion de Exportar a Excel.

Sisp-expDatos-creacion.jpg

De esta manera se nos guarda un archivo con la extencion csv que puede ser editado tanto desde Windows y en las distribuciones de Linux.

Al abrirlo, nos dice que tipo de formato queremos mantener en la separacion de las celdas, etc. A continuacion les mostramos un ejemplo:

Sisp-expDatos-excel.jpg

Errores comunes

Lista de errores mas comunes al importar datos

  • No se pudo guardar el cliente: Nombre y apellido ya está en uso
  • No se pudo guardar el cliente: E-mail de contacto no es válido
Verificar si la direccion de mail esta bien escrita.
  • No se ha encontrado un contrato asociado
  • No se pudo guardar el contrato: Estado no está incluido en la lista
No esta bien escrito el estado dentro del archivo. Tenga en cuenta que el estado tiene que estar escrito todo en minúscula, los valores válidos son los siguientes:
enabled
disabled
alerted
  • No se pudo guardar el contrato: Cliente no puede estar en blanco
  • No se pudo guardar el contrato: IP La ip ingresada no es válida
  • No se pudo guardar el contrato: IP ya está en uso
  • No se pudo guardar el contrato: Plan no puede estar en blanco
  • No se pudo guardar el contrato: Plan No hay suficiente ancho de banda de bajada para asignar este plan; Plan No hay suficiente ancho de banda de subida para asignar este plan
Tienen que verificar en Grupo de Proveedores que el indice de simultaneidad no este por debajo del predeterminado ya que pueden llegar a tener este error por no tener ancho de banda suficiente para entregar.
  • No se pudo guardar el plan: Grupo de proveedores no puede estar en blanco